Se conformaron cinco comisiones en Diputados: cuál es la agenda del campo

La Cámara Baja confirmó la presidencia de Ricardo Buryaile en la comisión de Agricultura y Ganadería

Por
Se conformaron cinco comisiones en Diputados: cuál es la agenda del campo
29deAbrilde2022a las08:00

Luego de dos meses de poca actividad en el Congreso, la Cámara de Diputados conformó cinco comisiones de trabajo. En esta oportunidad se eligieron los integrantes de Agricultura y Ganadería; Población y Desarrollo Humano; Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Acción Social y Salud Pública y Obras Públicas.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera. En primer lugar, la comisión de Agricultura y Ganadería designó a Ricardo Buryaile (UCR) como presidente; mientras que Carlos Ponce (FdT) y Pablo Torello (PRO) fueron elegidos para ocupar la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.

En segundo lugar, la comisión de Población y Desarrollo Humano eligió a la diputada Camila Crescimbeni (PRO) como presidenta, a Verónica Caliva (FdT) como vicepresidenta primera y a Pamela Verasay (UCR) como vicepresidenta segunda. Luego, la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano quedó conformada con la elección del diputado Leonardo Grosso (FdT) como presidente, mientras que Martín Berhongaray (Evolución Radical) asumió como vicepresidente primero y la diputada María Cristina Britez (FdT) fue elegida para ocupar la vicepresidencia segunda.

También se constituyó la comisión de Acción Social y Salud Pública en la que se designó en la presidencia a la diputada Mónica Fein (Socialista) y en la comisión de Obras Públicas, se designó a Daniel Brue (FdT) como presidente.

Agricultura y ganadería

Desde la Fundación Barbechando señalaron que Buryaile se comprometió a no cavar trinchera y destacó que hacen falta leyes. “Hace tiempo no llegan al recinto proyectos trascendentes para el sector”, sostuvo.

La comisión tiene 66 proyectos de ley como comisión cabecera:

  • 26% sobre Agricultura (agroquímicos, agricultura familiar, maquinarias, insumos).
  • 23% sobre Economías Regionales
  • 21% sobre Emergencias (agropecuarias, hídricas, ambientales).
  • 5% sobre riego y otro 5% vinculado al funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

“El resto de los proyectos en agenda se abarcan derechos de exportación, agroindustria, ganadería, alimentos, seguros, créditos a pequeños productores, mercados electrónicos, entre otros”, destacaron desde Barbechando. Al mismo tiempo, esta comisión debatirá el marco regulatorio de producción y comercialización del cannabis y cáñamo industrial y la ley agrobioindustrial.

Temas en esta nota

Cargando...