9R: cómo es el tractor gigante de 640 HP que John Deere llevó a Agrishow 2022

En Agrishow 2022, John Deere destacó también el lanzamiento del primer tractor autónomo de la tradicional marca

Por
9R: cómo es el tractor gigante de 640 HP que John Deere llevó a Agrishow 2022
29deAbrilde2022a las10:49

En Agrishow 2022, una de las ferias de tecnología agrícola más importantes del mundo, John Deere presentó varias novedades con un stand gigante en el centro de la muestra.

John Deere en Agrishow 2022

Una de las principales novedades de John Deere es el tractor más grande que produce la empresa a nivel global: el 9R.

“Crear diferenciales que satisfagan las necesidades de los clientes es uno de los compromisos de la empresa. Estamos enfocados en ofrecer soluciones que nos permitan reducir costos, mejorar la demanda de mano de obra, brindar más disponibilidad a los productores y, sobre todo, aumentar la productividad”, explica Marcelo Lopes, Director de Ventas de John Deere para Brasil.

La escala de maquinaria de Brasil se destaca por la capacidad para cubrir grandes extensiones de territorio en poco tiempo, cuando el cultivo o la labor en cuestión lo requiere.

Ver también: Argentina vs Brasil en maquinaria: la comparación que revela el estancamiento del agro local

Los productores brasileros se vieron sumamente atraidos con el gigante 9R de John Deere. Con tecnología de punta, el enfoque de esta máquina es el alto rendimiento para grandes establecimientos.

"Se considera el tipo de maquinaria agrícola ideal para cuando las ventanas entre la preparación del suelo y la siembra son pequeñas, y muchas veces sin el clima adecuado para el momento", remarca la empresa. La potencia de los modelos de la familia 9R va desde los 470 hp hasta los 640 hp, con capacidad para cubrir una gran cantidad de hectáreas por día, con mayor tracción, estabilidad, desempeño e inteligencia.

John Deere agrega que los equipos de la serie 9R aumentaron sus cabinas en un 10% para brindar más comodidad al conductor. “Las máquinas son articuladas y con tracción en las cuatro ruedas, lo que permite distribuir mejor el peso y permite la misma tracción en los ejes delantero y trasero, aumentando la capacidad de tracción total del tractor”, comenta Marcelo Lopes.

Tractor autónomo de John Deere

John Deere anunció recientemente que el primer tractor autónomo de la marca está listo para la producción en serie. La máquina expuesta en Agrishow combina el tractor 8R con el subsolador habilitado de TruSet, un sistema de guía GPS que incorpora nuevas tecnologías.

El tractor autónomo cuenta con seis pares de cámaras estereoscópicas, que permiten detectar obstáculos a 360 grados y calcular la distancia. Las imágenes capturadas por las cámaras viajan por una red neuronal profunda que, a su vez, clasifica cada píxel en 100 milisegundos, aproximadamente, y determina si la máquina sigue en movimiento o no, dependiendo si un obstáculo es detectado.

“La automatización ya no es un concepto y se ha convertido en una práctica de la revolución en la agricultura. John Deere está listo para ayudar al agricultor a desbloquear la sostenibilidad y la eficiencia de las operaciones”, dice Lopes durante Agrishow.

“El tractor autónomo tiene un propósito específico: ayudar a alimentar al mundo. Se espera que la población mundial crezca de 7.800 millones a casi 10.000 millones de personas para 2050, aumentando la demanda mundial de alimentos en un 50 %. Los agricultores tendrán que producir más sin necesariamente abrir nuevos espacios”, remarca.

Temas en esta nota

Cargando...