Roban la toma de agua de una draga y corre riesgo de hundirse
Sucedió en Villa Constitución, Santa Fe; en el lugar trabajan buzos de Vías Navegables que lograron reparar la embarcación, aunque el gremio de Dragado y Balizamiento aseguró que peligro de hundimiento está “latente”
La Draga 36 C, que se encuentra en el puerto de la localidad santafesina de Villa Constitución, sufrió el robo de una toma de agua y corrió peligro de hundirse. Para evitar la pérdida de la embarcación, un equipo de buzos del organismo estatal Vías Navegables trabajó en el lugar y, si bien llegó bloquear la entrada de agua, el peligro de hundimiento está “latente”.
Asimismo, el Gremio de Dragado y Balizamiento apuntó contra el Gobierno Nacional por el abandono y desmantelamiento de la flota, y denunció que desde “hace años” vienen denunciando el precario estado y los actos vandálicos que se producen contra las naves. Pese a estas advertencias, las alarmas volvieron a encenderse el pasado miércoles, cuando el agua comenzó a ingresar dentro de la draga tras el robo de una toma.