Liniers: la semana cerró con una demanda selectiva

El mercado mostró firmeza en novillitos y vaquillonas livianas

Por |
29deAbrilde2022a las12:58

Ante la ausencia de novillitos y vaquillonas livianas, la demanda respondió con interés por lotes livianos de 300 a 350 kilos, categoría que se vendió con agilidad. Los conjuntos de menor conformación salieron con ambiente selectivo.

Ver precios

Liniers - Cañuelas

Como cada semana la actividad comienza en Liniers, en esta oportunidad para la rueda del martes llegaron 9711 animales. Los operadores desarrollaron su tarea con interés, escenario que permitió cosechar mejores precios con relación al pasado viernes. Como consecuencia de un volumen pobre de hacienda liviana con destino al abasto local, tanto los novillitos como las vaquillonas de 300 a 350 kilos se vendieron con un techo de $ 360 máximo corriente. Las vacas que ocuparon más del 50 % de la oferta, salieron con números similares al último cierre. Las demás categorías acomodaron su precio de acuerdo al estado presentado.

En la rueda siguiente, como también estaba estipulado, los negocios se trasladaron al nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas. Los escasos conjuntos livianos, que tienen como camino final el abasto interno, se vendieron con sumo interés y valores altamente positivos. Los novillitos como techo encontraron los $374 por un lote de 310 kilos, mientras que en vaquillonas se alcanzó los $ 376 por animales muy livianos de 260 kilos en balanza. Las vacas de conserva recuperaron $ 5 y $ 10.

El cierre comercial se desarrolló en Liniers y en base a una oferta apenas superior a las 7000 cabezas. La demanda volvió a mostrar el mismo interés de la semana por aquellos lotes de excelente conformación, hacienda liviana que tiene como destino el consumo interno, pero se mostró selectiva cuando esos conjuntos no reunían las condiciones de clase y calidad. Las vacas lograron empatar los precios de la rueda previa, tanto para la mejor de consumo, como para la conserva. 

Mercado de Ganado Rosario

El día miércoles y ante una oferta limitada se vendió en esta plaza ganadera. El 70 % de los presentados fueron conjuntos con destino al consumo interno. Este tipo de animales tuvo una salida ágil y dejó al fin de la rueda $ 348 por lotes de novillitos y $332 por vaquillonas medianas. Las vacas se vendieron de manera rápida como consecuencia del buenos números de operadores presente, lo que le permitió a la categoría de consumo obtener un registró de $ 224 y la de conserva $ 190. 

Temas en esta nota

Cargando...