Pronóstico del tiempo: mayo comienza sin lluvias

Las temperaturas irán en aumento en relación a este viernes

Por
29deAbrilde2022a las16:04

Desde CCA señalaron que durante los próximos días los vientos del sur sudoeste, tenderán a perder eficiencia; sin embargo, el sur de la región pampeana queda expuesto a este aire más frío. Se espera que la continuidad se instale e incluso se fortalezca en esta transición hacia mayo.

Ver pronóstico

Solo en el extremo norte de la Mesopotamia y en el extremo sur del país pueden darse precipitaciones menores entre este viernes y el domingo. A partir del lunes la situación se vuelve más compleja en el norte de Corrientes y Misiones. 

Para entonces se espera que se regeneren áreas de tormenta en la zona, con lluvias más generosas en forma generalizada sobre el sector. Esta zona de precipitaciones podría tomar parte del este de Chaco y este de Formosa, pero no descenderá hacia el centro de la Mesopotamia, y tampoco afectará la región pampeana. Durante el martes, también se esperan lluvias sobre este sector, en general con milimetrajes menores.

Próximos días 

Temperaturas mínimas

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, continuará el ingreso de vientos del sudoeste, iniciado en los días previos, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la Región Pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas.

Temperaturas máximas 

Posteriormente, los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores al promedio sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur continuarán en el dominio de los vientos polares.

Lluvias

Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y solo su parte nordeste recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán fuertes nevadas en Cordillera.

*Con información de CCA y Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Temas en esta nota

Cargando...