Pronóstico del tiempo: mayo arranca sin lluvias y con jornadas frías

No se esperan lluvias para la zona núcleo, pero no se descartan días nubosos

Por
Pronóstico del tiempo: mayo arranca sin lluvias y con jornadas frías
02deMayode2022a las08:49

Durante el fin de semana, las condiciones del tiempo se mantuvieron estables. Sin embargo, por momentos y en forma sectorizada, se observó el tránsito de coberturas nubosas, las cuales en general no generaron precipitaciones, salvo algún chaparrón muy débil y disperso. 

Ver pronóstico del tiempo

Esta nubosidad estuvo asociada al afianzamiento del aire frío, que favoreció la condensación de los restos de humedad en las primeras capas de la atmósfera y no debido al pasaje de alguna perturbación. El aire frío aún marca su presencia, con un amanecer más frío en el sur de la región pampeana, condición que seguirá concretándose en los próximos días, pero perderá eficiencia en la franja central del país, donde los registros ya tienden a recuperarse, sobre todo las temperaturas máximas. 

De todas maneras, los amaneceres serán frescos en el centro, aunque libres de heladas. En la foto de satélite, comienzan a aparecer coberturas nubosas en el centro norte de la Mesopotamia. Por lo pronto, las mismas están muy desorganizadas, sin embargo, ya se muestran con un desarrollo que anticipa un aumento en el potencial pluvial. 

Se espera que esta actividad se vaya generalizando sobre territorio misionero y correntino, sobre todo en el norte de esta última provincia. Sobre la región pampeana se aprecia el avance de una perturbación muy débil, en tanto que un frente bien activo afecta gran parte del sur de la Patagonia, donde pueden concretarse lluvias y nevadas. 

Se espera que durante las próximas jornadas se concreten precipitaciones sobre el centro norte de la Mesopotamia. Las mismas pueden ser importantes en volumen sobre Misiones y norte de Corrientes, sobre todo por la continuidad de las mismas. Marginalmente, el este del NEA podría sumar algunos milímetros. 

En tanto, sobre la región pampeana, se espera que continúe el tiempo estable y libre de lluvias para toda la semana. Es posible que el pasaje del frente frío genere algunas coberturas nubosas, sin embargo, el mismo pasará rápido hacia el noreste del país, favoreciendo la continuidad del mal tiempo sobre el litoral. 

El norte entrerriano, por momentos, podría acoplarse al mal tiempo que se perfila para las provincias mesopotámicas del norte.

Temas en esta nota

Cargando...