El influencer de la "vaca-perro": cómo se volvió una estrella Tik Tok desde un campo de Córdoba

“Clota es mi compañera porque el trabajo, lo hacemos juntos", así define Facundo a la vaca más famosa de las redes sociales, con más de 700 mil seguidores

El influencer de la "vaca-perro": cómo se volvió una estrella Tik Tok desde un campo de Córdoba
02deMayode2022a las13:19

Facundo Aguilera, un estudiante de agronomía de Villa General Belgrano, Córdoba, nunca imaginó que la simple idea de compartir videos con su vaca Clota, durante la cuarentena del 2020, iba a terminar convirtiéndolos en estrellas de Tik Tok.

“Estoy viviendo cosas nuevas, que no pensé ni planeé”, cuenta Facundo. Asegura que su objetivo era pasar el tiempo y con el correr de los días se fue dando cuenta de que “la gente se copaba”. Fue ahí cuando empezó a tomarlo más en serio e intentar subir videos todos los días.

El influencer de tan solo 21 años, explica que Clota, apodada por los seguidores como la vaca-perro, es lo más natural que hay: “Lo que cada vez me sorprende más es esto de que la llamás por el nombre y viene”.

Ver también: Paula Lorber: entre campo y fútbol, la vida de una influencer argentina en Dinamarca

La "vaca-perro": una historia de amor, pasión y humildad

Aunque el furor de Clota en Tik Tok se dio hace relativamente poco, su historia con Facundo comenzó hace 10 años. “Estaba volviendo a mi pueblo desde Córdoba Capital, y cuando paso por la zona del Dique Los Molinos, veo una ternerita de aproximadamente un mes de vida con una fractura expuesta en la pata de atrás. Mi viejo la cargó en la camioneta, fuimos hasta la comisaría pero nos dijeron que ahí no la podían tener, entonces la adoptamos nosotros”, relata Facundo.