El influencer de la "vaca-perro": cómo se volvió una estrella Tik Tok desde un campo de Córdoba

“Clota es mi compañera porque el trabajo, lo hacemos juntos", así define Facundo a la vaca más famosa de las redes sociales, con más de 700 mil seguidores

El influencer de la "vaca-perro": cómo se volvió una estrella Tik Tok desde un campo de Córdoba
02deMayode2022a las13:19

Facundo Aguilera, un estudiante de agronomía de Villa General Belgrano, Córdoba, nunca imaginó que la simple idea de compartir videos con su vaca Clota, durante la cuarentena del 2020, iba a terminar convirtiéndolos en estrellas de Tik Tok.

“Estoy viviendo cosas nuevas, que no pensé ni planeé”, cuenta Facundo. Asegura que su objetivo era pasar el tiempo y con el correr de los días se fue dando cuenta de que “la gente se copaba”. Fue ahí cuando empezó a tomarlo más en serio e intentar subir videos todos los días.

El influencer de tan solo 21 años, explica que Clota, apodada por los seguidores como la vaca-perro, es lo más natural que hay: “Lo que cada vez me sorprende más es esto de que la llamás por el nombre y viene”.

Ver también: Paula Lorber: entre campo y fútbol, la vida de una influencer argentina en Dinamarca

La "vaca-perro": una historia de amor, pasión y humildad

Aunque el furor de Clota en Tik Tok se dio hace relativamente poco, su historia con Facundo comenzó hace 10 años. “Estaba volviendo a mi pueblo desde Córdoba Capital, y cuando paso por la zona del Dique Los Molinos, veo una ternerita de aproximadamente un mes de vida con una fractura expuesta en la pata de atrás. Mi viejo la cargó en la camioneta, fuimos hasta la comisaría pero nos dijeron que ahí no la podían tener, entonces la adoptamos nosotros”, relata Facundo.

El joven, que antes de estudiar agronomía vendía huevos de la producción familiar, admite estar sumamente agradecido por haber tenido la suerte de contar con un espacio adecuado para Clota y poder “bancar” todos sus gastos y necesidades. “Camina medio chueca todavía, pero demasiado bien nos salió”, señala. “Creo que todo ese esfuerzo se ve cien por ciento reflejado en el agradecimiento de ella y el amor que recibimos por parte de la gente”, afirma también.

Además, comenta que para diciembre del 2021 esperaba llegar a 300 mil seguidores. Pero, todavía sorprendido por el éxito de su compañera en Tik Tok, superó esa meta rápidamente y hoy se ubica arriba de los 730 mil. “Que cada tanto me pidan una foto o un saludo por redes es muy loco”, confiesa.

@facuaguilera_ok

Jajajaja Ame este video 🥰♥️

♬ sonido original - Facu Aguilera

Después de Clota, lo fundamental son nuestros seguidores. Tenemos un público hermoso. Los comentarios siempre son muy buenos y también por eso te dan ganas de seguir. Te pone contento saber que sacas sonrisas o que le cambiaste el día a alguien”, asegura.

Vida de influencer: la rutina y planes a futuro

Pero, ¿qué hay detrás de este fenómeno viral? Según Facundo, el secreto está en crear un contenido sano que combina la originalidad de Clota con buena onda y humildad. 

Antes yo decía que era mi mascota, y ahora digo que es una compañera. Porque el trabajo lo hacemos juntos, empezamos juntos con las redes. Voy a seguir lo que ella esté con nosotros”, afirma el tiktoker.

Sin embargo, también admite que “aunque no parezca, a veces es difícil el tema de los videos.  Es un tema planificar, dedicarle tiempo a pensar cada uno para no aburrir y siempre intentar llegar a más personas”.

En relación a sus planes a futuro, Facundo, los divide entre objetivos para sus redes sociales y su vida personal: “Dentro de lo que son las redes sociales, el sueño que tengo es la verificación en Instagram. Mi idea sería el día mañana trabajar con animales y producción avícola, que es lo que más me gusta, para vincularlo con lo digital”.

Temas en esta nota

Cargando...