Ucrania acusa a Rusia de robar miles de toneladas de cereales

El presidente Volodymyr Zelenskiy advirtió que Ucrania podría perder decenas de millones de toneladas de granos debido al bloqueo de Rusia

Ucrania acusa a Rusia de robar miles de toneladas de cereales
02deMayode2022a las14:44

El viceministro de agricultura de Ucrania denunció que las fuerzas rusas han robado "varios cientos de miles de toneladas" de grano.

En declaraciones a la televisión nacional ucraniana, Taras Vysotskiy expresó su preocupación de que la mayor parte de lo que dijo que eran 1,5 millones de toneladas de grano almacenadas en territorio ocupado también podrían ser robadas por las fuerzas rusas.

Reuters citó también al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, quien acusó a Rusia el jueves de robar granos en el territorio que ha ocupado, un acto que, según dijo, aumenta la amenaza para la seguridad alimentaria mundial.

El ministro de Agricultura, Mykola Solskyi, coincidió en que el robo de granos había aumentado en las últimas dos semanas. "Personalmente, escuché esto de muchos propietarios de silos en el territorio ocupado. Esto es un robo total. Y esto está sucediendo en todas partes en el territorio ocupado", dijo Solskyi, citado por el ministerio.