Con imágenes: Estados Unidos mostró silos de granos destruidos en Ucrania

“Hasta fines de marzo, al menos seis instalaciones de almacenamiento de granos habían resultado dañadas como resultado de estos ataques”, dijo un funcionario

Con imágenes: Estados Unidos mostró silos de granos destruidos en Ucrania
01deAbrilde2022a las08:31

Las imágenes del gobierno de EE. UU. vistas por Reuters mostraron lo que un funcionario estadounidense dijo que eran daños a las instalaciones de almacenamiento de granos en el este de Ucrania. Según Reuters, son indicativos de la gravedad de los ataques rusos que están afectando el suministro mundial de alimentos.

Las dos imágenes en blanco y negro mostraban largos edificios rectangulares en el este de Ucrania, vistos por primera vez intactos en enero y luego con techos dañados y lo que una clave llama "cráteres de impacto" en marzo.

El funcionario estadounidense, al comentar sobre las imágenes no clasificadas, dijo que Estados Unidos tiene información de que las fuerzas rusas están dañando repetidamente las instalaciones de almacenamiento de granos en el este de Ucrania.

“Hasta fines de marzo, al menos seis instalaciones de almacenamiento de granos habían resultado dañadas como resultado de estos ataques”, dijo el funcionario.

El desarrollo se produce cuando los funcionarios de todo el mundo se preocupan por las consecuencias para el suministro mundial de alimentos por la invasión de Ucrania, el cuarto mayor exportador de granos del mundo en la temporada 2020/21.