Diputados: la comisión de agricultura tiene su primera actividad

El Congreso empieza a tener movimiento; el legislador Ricardo Buryaile presidirá la jornada

Por
Diputados: la comisión de agricultura tiene su primera actividad
03deMayode2022a las07:31

El Congreso comienza a reactivarse y también la labor parlamentaria en las comisiones. Este martes habrá actividad en la comisión de Agricultura y Ganadería.

La misma se conformó la semana pasada y está presidida por el diputado radical, Ricardo Buryaile. En su primera actividad abordarán el proyecto de ley por el cual se crea el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

De esta manera, el campo empieza con su agenda. Se espera que la actividad en la comisión sea fluida, ya que existen diferentes temas para que sean abordados.

Al asumir, Buryaile señaló que no va a cavar trinchera. Además, destacó: “Hacen falta leyes porque hace tiempo no llegan al recinto proyectos trascendentes para el sector”, agregó.

Este proyecto, que presentó el Ejecutivo, tiene gran importancia para los funcionarios, Entienden que puede tener una muy buena salida en materia de exportaciones y generar empleo en todo el país, aumentar las exportaciones y movilizar actividades de alto valor agregado 

La comisión de Agricultura y Ganadería tiene 66 proyectos de ley como comisión cabecera, señaló la fundación Barbechando. Los mismos se distribuyen 26% sobre Agricultura (agroquímicos, agricultura familiar, maquinarias, insumos), 23% sobre Economías Regionales, 21% sobre Emergencias (agropecuarias, hídricas, ambientales, etc), 5% sobre riego y otro 5% vinculado al funcionamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Temas en esta nota

Cargando...