Se espera tiempo estable hasta la segunda semana del mes y se despeja el camino para la cosecha

Las temperaturas crecerán con el correr de los días para llegar a un fin de semana “cálido”

Por
Se espera tiempo estable hasta la segunda semana del mes y se despeja el camino para la cosecha
03deMayode2022a las08:10

La estabilidad se afianza en gran parte del país, con la entrada de una zona de alta presión sobre el área continental. Restan algunas coberturas nubosas con bajas chances de precipitaciones modestas para el norte de Corrientes y Misiones, donde se va sintiendo la mezcla con el aire más frío.

A partir de la estabilidad, las máquinas podrán trabajar y avanzar en la cosecha gruesa. Las últimas lluvias generaron retrasos en el avance de la trilla. 

Ver pronóstico

Durante el lunes, esta zona, el este de Chaco y este de Formosa, recibieron algunos chaparrones. Hoy, las heladas se han concentrado en el sudeste de Buenos Aires y si bien el amanecer aún se sintió frío en el resto de la región pampeana, los registros térmicos estuvieron bastante por encima del umbral de heladas.

Se espera que las máximas presenten un ligero repunte respecto del día de ayer, condición que se hará más eficiente con el correr de los días, llegando a un fin de semana que, para la época, calificará como cálido. La foto de satélite no requiere demasiado análisis. 

El vasto despliegue de cielos despejados que genera la presencia del anticiclón, se extiende desde la Patagonia hasta el norte del país, exceptuando algunas áreas del norte de la Mesopotamia. Alguna actividad se presenta en sectores del este de Santa Cruz y Tierra del Fuego, debido al paso de una perturbación que tendrá vedado el paso hacia el norte por la presencia del anticiclón. 

La mezcla de aire frío aún tiene incidencia en la región pampeana y forzará un descenso térmico en el noreste, sin embargo y más que nada desde mañana, la circulación del sector norte se volverá persistente. En consecuencia, la mezcla de aire se invertirá y ayudada por la insolación, las temperaturas iniciarán un progresivo crecimiento, normalizando los registros primero y generando desvíos positivos hacia el fin de semana. 

Salvando las áreas donde viene lloviendo, en gran parte del país, se mantendrán ausentes las precipitaciones. Esto no se modificará al menos hasta mediados de la semana próxima. 

Esto dispone un sesgo negativo al desarrollo pluvial de la primera quincena del mes y afianza el riesgo de sequía para las áreas que están con reservas escasas en el oeste de la región pampeana, sobre todo en la franja central.

Temas en esta nota

Cargando...