Qué es el compost y cómo hacerlo casero: la técnica para potenciar la huerta en casa

El compostaje tiene una doble función: sirve para reducir los desechos de residuos orgánicos y para abonar y mejorar la calidad de los suelos; hasta el 7 de mayo se celebra la Semana del Compost

Qué es el compost y cómo hacerlo casero: la técnica para potenciar la huerta en casa
05deMayode2022a las09:04

En el marco de la Semana Internacional del Compost –que se celebra entre el 1 y el 7 de mayo- el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) explicó qué es el compost y cómo hacerlo en casa. 

Compost casero

El compostaje permite reciclar residuos orgánicos, como cáscaras de frutas y verduras o yerba, entre otros restos que suelen encontrarse en los hogares. Tras un período de reposo dentro de la compostera, estos desechos se descomponen originando un sub-producto de valor agregado que puede utilizarse en el sector agrícola como abono para mejorar el suelo y aumentar la disponibilidad de nutrientes para las plantas. 

Ver también: 9 pasos para construir una huerta en tu casa

Asimismo, la técnica de compostaje también puede usarse para tratar residuos orgánicos de industrias, cría de animales o basura urbana, entre otros. Esto permite disminuir el impacto ambiental y genera un producto estable y sanitizado que puede reincorporarse al suelo para mejorar su estructura, calidad fisicoquímica y aumentar su fertilidad.