Coninagro se reunirá con los productores autoconvocados del tractorazo

La entidad resolvió citar a este grupo para conocer sus ideas y propuestas; también citará al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Por
Coninagro se reunirá con los productores autoconvocados del tractorazo
05deMayode2022a las07:08

Coninagro realizó la reunión del Consejo de Administración Nacional de la entidad y resolvió convocar a los productores autoconvocados. Además, se acordó citar al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

El llamado a un encuentro con este grupo de productores llega luego de los ruidos internos que se generaron por el tractorazo. La entidad resolvió no participar de esa movilización, mientras que la filial de Córdoba adhirió de igual manera.

Esta situación generó ruidos internos y exhibió las diferencias. Tras esta situación, el consejo informó que se reunirá con los productores autoconvocados. 

En este sentido, desde la entidad quieren conocer sus ideas y propuestas para fomentar el desarrollo del sector y compartir agendas. Al mismo tiempo, se definió convocar a Domínguez para profundizar el Plan Ganar, entre otros temas referidos a la actividad ganadera.

“Estamos convencidos de que, en esta línea de continuar con nuestra impronta de diálogo, decidimos citar a los autoconvocados para diagramar y enriquecer una agenda a favor del productor, siempre pensando que pesa más una propuesta que una protesta”, sostuvo el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto.

Además, resaltó que el sector cooperativo es un actor importante y que está comprometido con el plan para fomentar la ganadería. “El país sale produciendo, trabajando, dando empleo”, aseguró.

Por otra parte, remarcó que el asociativismo pregona el valor agregado, que es empleo. “El cooperativismo es una gran herramienta en este momento de falta de trabajo y desempleo porque es un movimiento que está muy vinculado a las necesidades reales de la gente”, cerró Iannizzotto.

Temas en esta nota

Cargando...