Pronóstico del tiempo: se esperan jornadas estables con el ambiente muy confortable

Luego del fin de semana se espera un descenso de la temperatura

Por
Pronóstico del tiempo: se esperan jornadas estables con el ambiente muy confortable
05deMayode2022a las08:32

Durante el transcurso del día de hoy se afianzarán los vientos del sector norte. Los mismos tienden a mostrar una componente oeste que facilita el aumento de las temperaturas, aun cuando los amaneceres se presenten algo frescos. 

Ver pronóstico del tiempo

A propósito de esto, las heladas liberaron el sudeste bonaerense y si bien en términos relativos esta zona se mantiene con las mínimas más bajas de la región pampeana, el espectro térmico se viene desplazando hacia arriba. Ayer, se dieron algunas lluvias menores en la provincia de Chubut, siendo esta la única zona que presentó algo de inestabilidad. 

Se espera una jornada con ambiente muy confortable a gran escala. En la foto de satélite, se aprecian algunas coberturas nubosas que alternan en distintas provincias de la Patagonia. Nuevamente, Chubut y Tierra del Fuego pueden ser receptoras de algunas precipitaciones menores. 

Sobre el sudoeste de la región pampeana se refleja algo de la inestabilidad patagónica en el tránsito de algunas nubes sin potencial pluvial, las cuales en escala reducida aparecen en la zona central del norte bonaerense. Se prevé la continuidad de buen tiempo durante las próximas jornadas. 

La zona de alta presión instalada en el continente será difícil de mover hacia el este, lo cual favorece los vientos débiles del norte, que con el correr de los días cambiarán la componente oeste por el componente este. 

Esto sostendrá el crecimiento de las temperaturas y hacia el fin de semana promovería un progresivo aumento de la humedad, aunque por lo pronto nada significativo. De todas maneras, el lunes se puede presentar inestable y con algunas lluvias en la zona central del norte del país, sin que se descarte algún chaparrón menor que descienda hasta el norte cordobés. 

A pesar de este potencial evento, el mes de mayo tiene una clara inclinación a dejar lluvias pobres, por debajo de los valores normales. Hacia el lunes las temperaturas vuelven a descender, pero no se perfilan condiciones rigurosas. Este regreso del frío será más intenso en el sur.

Temas en esta nota

Cargando...