Feletti sobre el fideicomiso: “Estamos en condiciones de desembolsar los fondos para asegurar el precio del trigo”

El secretario de Comercio Interior mantuvo un encuentro con los actores involucrados en esta herramienta

Feletti sobre el fideicomiso: “Estamos en condiciones de desembolsar los fondos para asegurar el precio del trigo”
05deMayode2022a las08:55

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que está todo listo para implementar el fideicomiso. En un encuentro con la cadena del trigo, el funcionario remarcó que están dadas las condiciones para desembolsar los fondos. 

Además, este jueves en el Boletín Oficial se actualizó la resolución que pone en práctica el fideicomiso. Esta iniciativa afecta al sector productivo, molinos, panaderos, fabricantes de pastas frescas y fideos.

El encuentro tuvo como objetivo trabajar en conjunto los detalles para la puesta en práctica del fideicomiso. “La Secretaría de Comercio Interior ha llevado adelante hasta acá todos los pasos para constituir el fideicomiso y tener los fondos disponibles, con la institucionalidad y el andamiaje jurídico requerido. Estamos en condiciones de desembolsar los fondos para asegurar el precio del trigo”, sostuvo Feletti.

Al mismo tiempo, pidió la máxima colaboración a todos los sectores para poder complementar este esquema. “Ante el impacto de la guerra en el valor del trigo, este es un esfuerzo del Estado Nacional para colocar la harina a precios accesibles y mantener el mercado abastecido”, afirmó.