Sin lluvias a la vista, el tiempo estable se consolida en mayo

El pronóstico del tiempo anticipa una semana sin precipitaciones y escasa humedad, pero que irá en aumento con el correr de los días

Por
Sin lluvias a la vista, el tiempo estable se consolida en mayo
06deMayode2022a las07:32

“No se registrarán lluvias en la región”, definió el informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario. El informe destacó que la humedad irá en aumento progresivamente y generaría presencia de neblina y bancos de niebla en la zona núcleo.

Ver pronóstico del tiempo

Por otra parte, el pronóstico prevé que las temperaturas se irán acomodando lentamente. Al mismo tiempo, se espera que no haya heladas en la región.

En este sentido, el informe destacó que la circulación del viento se mantendrá del sector norte con moderada intensidad. Esto facilitaría el ascenso térmico de manera progresiva y hacia el final del período se podría observar una rotación del viento al sector sur.

En la zona núcleo, también, se espera que la humedad en las capas bajas de la atmósfera se incremente progresivamente potenciando la presencia de neblina. Sin embargo, se espera que no se generen condiciones de tiempo inestable. 

“Mayo arranca dominado por la presencia de un centro de alta presión que fomenta condiciones de estabilidad en la mayor parte del país. La excepción son algunas lluvias moderadas y muy limitadas al extremo norte de la Mesopotamia Argentina”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...