"Precisión sin igual": así funciona la TOMRA 5C, una infalible clasificadora de frutas y verduras

Cuenta con un sistema de identificación biométrica que permite eliminar tallos, cañas y otros restos de las frutas y verduras, antes de que las mismas sean envasadas

06deMayode2022a las10:25

TOMRA Food, una empresa que se dedica al desarrollo de máquinas para procesar alimentos, lanzó “TOMRA 5C”, un aparato que clasifica frutas y verduras. Además, cuenta con tecnología BSI para identificar imperfecciones –como tallos u hojas- antes de que los productos sean envasados. 

TOMRA 5C

En un comunicado, la empresa detalló que “TOMRA 5C” está diseñada para “realizar comprobaciones finales de calidad”. Así, permite obtener mayor eficiencia de clasificación, rentabilidad, capacidad y análisis big-data. 

La máquina además cuenta con un sistema de identificación biométrica –también diseñado por la compañía- que puede ser utilizado para clasificar verdura congelada. “Cuando el producto congelado llega al final de la línea para su embolsado, la clasificadora identifica y elimina cualquier resto de material extraño, contaminación cruzada y defectos de producto difíciles de detectar, como tallos, cañas y belladona”, explicaron desde TOMRA.