¿Sin lluvias en la primera quincena de mayo? El fenómeno que bloquea la caída de agua

Destacan que no habrá novedades en cuanto a precipitaciones

Por
06deMayode2022a las10:50

Se esperan jornadas muy estables y con temperaturas asociadas a principios de abril, por encima de los valores normales para esta época del año. En cuanto a lluvias, no habrá novedades. 

Ver pronóstico

Se mantienen algunas lluvias para la zona central del norte del país durante el lunes. Posiblemente el martes, las mismas se mueven al norte de la Mesopotamia, con aportes menores.

La estructura dinámica de la atmósfera, sin llegar a definirse como bloqueo, impone ondas muy planas en la atmósfera media, algo que desfavorece los movimientos de ascenso de aire. Esta característica compromete el regreso perentorio de las lluvias a gran escala.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se observarán temperaturas bajo lo normal, debido a que los vientos del trópico no lograrán avanzar con energía sobre el área agrícola, produciendo un débil ascenso térmico y sin lograr aportar humedad atmosférica

Lluvias

Paralelamente, avanzará un frente de tormenta con muy poca actividad, que sólo producirá precipitaciones abundantes sobre el extremo centro-norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos, observándose nevadas sobre la Cordillera Norte.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, produciendo un moderado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en toda el área serrana y cordillerana, así como en el sur y el centro de la Región Pampeana y el centro de Uruguay.

Temas en esta nota

Cargando...