Liniers: la hacienda liviana alcanzó los $ 370

El mercado operó con más de 28.000 animales y los lotes de menor clase finalizaron la semana con quebrantos

Por |
06deMayode2022a las12:49

El Mercado de Liniers cerró la semana con altibajos en los precios. La hacienda liviana que tiene como dirección final el abasto local se vendió con agilidad y topes de hasta $370 tanto en machos como en hembras. En tanto que, aquellos lotes de menor clase finalizaron con quebrantos.

Ver precios

Liniers - Cañuelas

En una de sus últimas subastas, el centenario Mercado de Liniers ofreció en la apertura de semana 10.215 animales. En esta oportunidad, los operadores desarrollaron su tarea con interés, pagando cifras similares a las obtenidas en el cierre del pasado viernes. Las vaquillonas medianas y pesadas salieron con una recuperación de entre $ 5 y $ 10. En el caso de las vacas, que ocuparon el 50 % de la oferta, se subastaron con tono sostenido. La vaca especial encontró un máximo de $ 240. Los novillos recorrieron la rueda con firmeza y con un tope por livianos de $ 340 por animales que en balanza pesaron 440 kilos.

En la rueda siguiente, los negocios se trasladaron a Cañuelas. La demanda adoptó en esta jornada una postura selectiva dejando en general precios entre sostenidos en hacienda con destino al abasto local. Las vacas que ocupan un lugar importante del volumen se vendieron con interés aquellas que como destino final tienen el gigante asiático, pero las que no son aptas China salieron con tono tranquilo

Se consumió la semana con una oferta de 9695 vacunos y un total semanal de 28.680 animales. Los operadores y ante la menor calidad presentada en los corrales de Liniers mostraron apatía a lo largo de la mañana. Como consecuencia de este contexto, los novillitos y vaquillonas se vendieron con quebrantos si los comparamos con los del pasado miércoles. También, sufrió las mismas dificultades de ventas las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones.

Mercado de Ganado Rosario

Esta plaza ganadera recibió una oferta superior a lo que venía ofreciendo en los últimos remates especiales. Llegaron 757 vacunos y el 70 % de lo presentado fueron conjuntos de vacas, categoría que tuvo a lo largo de la jornada un comportamiento sostenido en general. La hacienda liviana con destino al abasto local mantuvo los precios de la semana anterior, mientras que las vacas con destino a China lograron una salida aceptable.

Temas en esta nota

Cargando...