Cristina Kirchner ironizó sobre el tractorazo de Plaza de Mayo con una referencia a la Constitución

Fue durante una ceremonia de entrega del doctorado Honoris Causa en Chaco

Por
Cristina Kirchner ironizó sobre el tractorazo de Plaza de Mayo con una referencia a la Constitución
06deMayode2022a las19:24

Cristina Kirchner hizo una referencia a la manifestación que productores autoconvocados hicieron en Plaza de Mayo, en donde se repartieron ejemplares de la Constitución: "Sería bueno que además de repartirla la leyeran, porque ayuda un montón", ironizó la Vicepresidenta e hizo una referencia al Artículo 4.

El art 4 dice: "El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro Nacional, formado del producto de derechos de importación y exportación; del de la venta o locación de tierras de propiedad nacional, de la renta de Correos, de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso General, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional".

"Si alguien me diera a elegir con qué Constitución me quedo, me quedaría con la peronista, pero no me van a dejar", afirmó sobre el mismo tema en medio de fuertes cruces dentro de la coalición gobernante.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que existe un "salto en las exportaciones" del país, tanto "por cantidad", como "por los precios", al ofrecer una ponencia sobre Estado, poder y sociedad en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde recibió un doctorado honoris causa.

"Casi 30 mil millones de dólares de superávit comercial y, sin embargo, tenemos problemas. ¿Qué pasa con la administración monetaria y cambiaria?", se preguntó la Vicepresidenta.

Temas en esta nota

Cargando...