Aumento de los combustibles: subieron los precios hasta un 12 %

Las empresas Shell y Axion aplicaron el tercer incremento del año desde el domingo; la empresa estatal tardó 24 horas en acompañar esta decisión

Por
Aumento de los combustibles: subieron los precios hasta un 12 %
09deMayode2022a las06:36

Este domingo hubo un nuevo aumento de los combustibles. Las empresas Axion y Shell comunicaron que desde el 8 de mayo los precios de las naftas y gasoil subirían un 12 por ciento. La empresa estatal YPF se sumó 24 horas más tarde y subió un 10 % en promedio las naftas y gasoil.

Los automovilistas se encontraron con que los carteles de las estaciones de servicio tenían un incremento. Se trata de la tercera suba del año y el aumento fue del 11 % para la nafta y el gasoil grado 2, mientras que las versiones premium tuvieron un ajuste del 12 %.

Por el momento, YPF no aplicaría esta suba. Cabe destacar que el último ajuste de precios fue el 14 de marzo con porcentajes que rondaron el 10 %.

Según anticiparon desde el sector petrolero, esta suba se debe al salto del precio internacional del petróleo. Además, de que las empresas tuvieron que hacer un esfuerzo para garantizar el abastecimiento de combustible.

A partir del domingo, el litro de la súper de Shell llegó hasta los $ 123,20, mientras que el V-Power Nafta está en $149,50 dentro de Capital Federal, informó EconoJournal. Por otra parte, el gasoil común llegó a $ 118 por litro y el premium a $ 145,20.

Temas en esta nota

Cargando...