Se espera que mayo no genere respuestas pluviales para las zonas secas

A lo largo de la semana, la región núcleo sufrirá un leve descenso térmico

Por
Se espera que mayo no genere respuestas pluviales para las zonas secas
09deMayode2022a las08:43

Durante el fin de semana, las condiciones del tiempo se mantuvieron estables, con neblinas y bancos de niebla en gran parte del litoral y la zona central del país. Algunas lluvias menores se concretaron sobre la Patagonia. 

Ver pronóstico del tiempo

La jornada del domingo se presentó más ventosa sobre el sur de la región pampeana. Actualmente, se presenta alguna inestabilidad se presenta sobre el noreste la zona central del norte del país mientras que, sobre la región pampeana, una débil zona frontal, traza una diagonal desde el sur de San Juan hasta el sudeste bonaerense. 

Por su parte, las temperaturas se mantienen en niveles confortables para la época y las mínimas, lejos de niveles que pueden provocar heladas. En la foto de satélite, se aprecian distintas perturbaciones, todas ellas independientes entre sí, promoviendo distinto grado de nubosidad.

La zona más inestable se presentará en la parte central del norte del país y posiblemente en el sur de la Patagonia. En estas dos regiones pueden concretarse algunas lluvias. 

Las perspectivas para el resto de la semana presentan una continuidad en las condiciones que se viene observando. El frente que transita la región pampeana provocará un leve descenso térmico, pero no estaría en condiciones de provocar precipitaciones. 

En su recorrido hacia el noreste puede provocar alguna nubosidad. De validarse estas condiciones, la primera quincena de mayo se mantendría con precipitaciones por debajo de los valores normales. 

Si bien los vientos del noreste ayudarán a que se acopie humedad en las capas bajas, en general no hay pasajes de perturbaciones capaces de capitalizar esta situación, transformándola en precipitaciones. No se descartan algunas lloviznas, pero lo más probable es que no se den eventos pluviales destacados. 

De todas maneras, la entrada de aire húmedo a lo largo de la semana provocará algo más de inestabilidad y sobre todo aumento de las coberturas nubosas. El escenario para el mes de mayo no se muestra muy proclive a entregar respuestas pluviales para las zonas secas. Paradójicamente, esto es un alivio para áreas con problemas de anegamientos en el centro oeste bonaerense.

Temas en esta nota

Cargando...