Guzmán habló de los derechos de exportación: “El 94 % de las posiciones tiene una cuota más baja que cuando iniciamos”

El ministro de Economía se refirió a las retenciones y los impuestos que paga la ciudadanía

Por
Guzmán habló de los derechos de exportación: “El 94 % de las posiciones tiene una cuota más baja que cuando iniciamos”
09deMayode2022a las12:17

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló sobre los derechos de exportación y la carga impositiva. En este marco se preguntó: “¿Quién paga 165 impuestos?

El titular de la cartera de Economía dejó frases destacadas y repitió que no habrá aumentos en las retenciones para los granos. Además, destacó que en el 94 % de las posiciones los derechos de exportaciones son menores al 2019.

Ver también: Cristina Kirchner ironizó sobre el tractorazo de Plaza de Mayo con una referencia a la Constitución

En referencia con las retenciones hacia el campo, aseguró en Urbana Play: “Eso ya está saldado. Es una decisión que se tomó, que no habrá ninguna modificación en esos derechos de aquí en adelante”.

Además, habló de que el tema fiscal se debe ver caso por caso. “Hay impuestos que nosotros considerábamos que estaban altos o derechos de exportación, por ejemplo, lo de las economías regionales y eso los bajamos; muchos los eliminamos. Los derechos de exportación del sector de conocimiento, lo eliminamos. De las posiciones de derecho exportación, el 94 por ciento tiene una cuota más baja que cuando iniciamos el gobierno”, lanzó.

También se refirió a los 165 impuestos. “¿Quién paga 165 puestos de los argentinos?”, sostuvo; al mismo tiempo que destacó que es un país federal y cada nivel de Gobierno cobra sus propias alícuotas.

Temas en esta nota

Cargando...