Reaparecen las bajas temperaturas, mientras que no se esperan lluvias en la región centro

Las condiciones del tiempo no presentan grandes cambios; sin embargo, se nota una mezcla de aire menos húmedo

Por
Reaparecen las bajas temperaturas, mientras que no se esperan lluvias en la región centro
11deMayode2022a las08:18

Se reportan neblinas en gran parte de la franja este del país, la intensidad de las mismas cedió respecto de ayer y son muy poco extendidas las áreas donde se observan nieblas cerradas con fuerte pérdida de visibilidad. 

Ver pronóstico

En particular, se da sobre el sur de la región pampeana y se nota la presencia de aire más seco. Esto anticipa un progresivo cambio de masa de aire, el cual se hará sentir en forma lenta sobre el centro y norte del país. 

Este martes, se observaron algunas precipitaciones en la provincia de Misiones, más que nada en el norte y también en el sur de la Patagonia. En la foto de satélite, se observa el avance de una perturbación desde el oeste, la cual ya afecta gran parte de La Pampa, Córdoba, noroeste de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

En forma progresiva, esta nubosidad de escaso desarrollo, se irá desplegando en gran parte del resto de la región pampeana. Estos sistemas frontales están interactuando con capas medias de la atmósfera que presentan gran estabilidad, algo que evita el crecimiento vertical de la nubosidad y disminuye en forma significativa la probabilidad de que se generen sistemas precipitantes. 

La jornada de hoy será la última donde el viento del sector norte, débil a moderado, domine la circulación a gran escala. La misma irá cambiando desde mañana, con mayor influencia de los vientos del sector sur. 

Esto comenzará a producir una mezcla de aire más frío, provocando un corrimiento del espectro térmico hacia abajo. La situación será más evidente en el centro y norte del país desde el viernes en adelante. 

Por lo pronto, la única zona que puede recibir precipitaciones es el norte de la Mesopotamia, más que nada la provincia de Misiones. Esto recién se observará cambiando del sábado para el domingo. Si bien estos días puede concretarse un tránsito de nubosidad, las perspectivas para la región pampeana, sostienen la escasez de precipitaciones, proyectando, ya en forma más definitiva, un mayo muy seco.

Temas en esta nota

Cargando...