Se bajó el último martillo en Liniers: las vacas operaron con quebrantos

Fueron 122 años de historia; el mercado operó con 7672 animales

13deMayode2022a las12:35

El mercado cerró después de 122 años y recibió vacunos de muchas provincias y fue la referencia ganadera de nuestro país. A partir del martes, la actividad se concentrará en Cañuelas en el nuevo Mercado Agroganadero.

Liniers - Cañuelas

En una semana especial, el mercado de Liniers operó sus dos últimas ruedas antes de su cierre definitivo. La semana comenzó con un volumen significativo, ingresaron 13.385 animales. Se presentaron a la venta un número destacado de novillitos livianos especiales de feedlots que se subastaron con valores relevantes. Este escenario puntual, no se replicó en el resto de las categorías, ya sea con destino local o exportación, en este caso los precios que se obtuvieron sufrieron quebrantos con respecto al cierre de la pasada semana. 

En la rueda posterior, los negocios volvieron a Cañuelas, pero con una oferta claramente inferior. El arranque de los negocios se dio en un marco de plaza sostenida, pero en el recorrido de la mañana estos números ya no se alcanzaron y el resultado fue de un tono tranquilo  y visibles quebrantos en lotes de pobre calidad. La caída en este tipo de vacunos, preferentemente de campo, fue de un 2% a un 3%. La industria no mostró interés por los conjuntos de vacas que se presentaron a la venta y el final de la rueda el saldo fue negativo, con una caìda promedio del 3% con relación a la etapa previa en Liniers