Se bajó el último martillo en Liniers: las vacas operaron con quebrantos

Fueron 122 años de historia; el mercado operó con 7672 animales

Por
13deMayode2022a las12:35

El mercado cerró después de 122 años y recibió vacunos de muchas provincias y fue la referencia ganadera de nuestro país. A partir del martes, la actividad se concentrará en Cañuelas en el nuevo Mercado Agroganadero.

Liniers - Cañuelas

En una semana especial, el mercado de Liniers operó sus dos últimas ruedas antes de su cierre definitivo. La semana comenzó con un volumen significativo, ingresaron 13.385 animales. Se presentaron a la venta un número destacado de novillitos livianos especiales de feedlots que se subastaron con valores relevantes. Este escenario puntual, no se replicó en el resto de las categorías, ya sea con destino local o exportación, en este caso los precios que se obtuvieron sufrieron quebrantos con respecto al cierre de la pasada semana. 

En la rueda posterior, los negocios volvieron a Cañuelas, pero con una oferta claramente inferior. El arranque de los negocios se dio en un marco de plaza sostenida, pero en el recorrido de la mañana estos números ya no se alcanzaron y el resultado fue de un tono tranquilo  y visibles quebrantos en lotes de pobre calidad. La caída en este tipo de vacunos, preferentemente de campo, fue de un 2% a un 3%. La industria no mostró interés por los conjuntos de vacas que se presentaron a la venta y el final de la rueda el saldo fue negativo, con una caìda promedio del 3% con relación a la etapa previa en Liniers

El viernes, en una jornada emotiva, cerró una etapa plagada de historia siendo el mercado de referencia por excelencia. En esta oportunidad, los operadores se mostraron selectivos a la hora de comprar las vacas que se embretaron, tanto para las mejores como para la manufactura y conserva. El consumo, novillitos y vaquillonas con mucho esfuerzo pudieron mantener los precios que se lograron el pasado miércoles. Los machitos lograron $370,00 por un lote de 315 kilos, mientras que en hembras se pagó $380 por conjuntos de 320 kilos en balanza. El acumulado de la semana fue de 29.119 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

Con remates habituales, hubo una oferta de 399 vacunos este miércoles. El grueso de lo entregado a los operadores fueron vacas en sus diferentes tipos y clasificaciones. Los números que se lograron se ajustaron al tipo de vacuno que se ofreció a la venta. La demanda se mostró más cauta en lotes livianos con destino al consumo local como consecuencia de la menor calidad brindada.

La concentración del viernes fue menor, sólo arribaron 90 vacunos. El grueso de los presentados fueron conjuntos de muy poca calidad que salieron con precios ajustados a su clase y conformación.

Temas en esta nota

Cargando...