"Me impactó": el mapa que revela la baja conectividad que hay en el campo argentino
El desarrollo de tecnología aplicada a la agricultura es cada vez más grande; sin embargo, el acceso a internet se restringe a caminos, algunos pueblos y áreas urbanas
A pesar de que en la Argentina el desarrollo de tecnología aplicada a la agricultura es cada vez más importante, el acceso a internet hoy en día se restringe a caminos, algunos pueblos y áreas urbanas. Esta situación no solo hace dificultoso el trabajo en el campo, sino que además aleja al país de la agricultura que se viene.
Carlos Di Bella en A Todo Trigo 2022
Durante un panel de A Todo Trigo 2022 sobre novedades tecnológicas aplicadas al campo, Carlos Di Bella, investigador independiente del CONICET y profesor de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), afirmó que el futuro de la agricultura está basado en la inteligencia artificial. “Vamos hacia una actividad donde los procesos son autónomos, confiables y con sensores presentes en suelo, plantas y atmósfera que permiten simular en sistemas virtuales lo que sucede en las diferentes explotaciones. Pero nada de esto es posible sin la conectividad”, advirtió.