Rechazo del campo a la idea de Feletti de un salto brusco en retenciones: lo invitaron a conocer un campo

El objetivo sería elevar las retenciones de girasol del 7 al 15%, del maíz, del 12 al 20% y del 12 al 25% las del trigo

Por
Rechazo del campo a la idea de Feletti de un salto brusco en retenciones: lo invitaron a conocer un campo
16deMayode2022a las14:00

La tensión dentro de la coalición de Gobierno salpica a las políticas que se aplican al sector agropecuario y esto se ve reflejado en la propuesta de Roberto Feletti para aumentar retenciones a girasol, maíz y trigo.

Feletti y las retenciones

Según publica Clarín, el Secretario de Comercio presentaría la iniciativa esta semana a Matías Kulfas y Martín Guzmán. De igual manera, desde Casa Rosada buscan desmentir esta posibilidad.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, destacó en A Todo Trigo que las retenciones se van a mantener tal cual están al menos hasta 2023: "Tengo la palabra del Presidente", destacó.

Ante los rumores de aumento de retenciones, las entidades del campo manifestaron un rotundo rechazo. Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), destacó: "Deben dejar de apuntarle al sector agropecuario y tener una mirada recaudatoria para un estado ineficiente".

"Feletti tiene que entender que las retenciones son inconstitucionales e ilegales y que la manera de ir solucionando los problemas de la Argentina, es con medidas que favorezcan la producción y la creación de puestos de trabajo", consideró Pino.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, ratificó: "Que Roberto Feletti insista con el despropósito que sugiere su idea de aumentar retenciones no hace más que confirmar que no entiende cómo funciona la economía. Los productores ya no toleramos ideas confiscatorias y medidas fiscalistas. ¿Hasta cuándo tanta impericia y necedad?". "Desde lo invitamos a recorrer un campo, a palpar nuestras economías regionales y a codearse con los productores, que vea cómo trabajan la tierra con las manos con callos y la incertidumbre de perderlo todo…", propuso.

Temas en esta nota

Cargando...