Qatar 2022: las dos empresas argentinas de agro que se jugarán todo durante el Mundial

La carne, aviar y ovina, es uno de los principales alimentos de los qataríes; la Argentina busca tener un papel importante en un año clave

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Qatar 2022: las dos empresas argentinas de agro que se jugarán todo durante el Mundial
16deMayode2022a las22:56

Pollo, carne ovina, carne bovina, naranjas, mandarinas, vinos, mosto de uva, arándanos y otras frutas frescas son solo algunos de los productos que la Argentina envía a Qatar y que tendrán protagonismo durante el Mundial de Fútbol, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año. Hay dos empresas nacionales que tienen una gran presencia en ese país y son Granja Tres Arroyos junto al Frigorífico Hermoso, que han conseguido posicionarse en el mercado qatarí con sus productos cárnicos.

Qatar 2022. ¿Puede aumentar la exportación durante el Mundial?

Federico Honeker, jefe del sector de exportaciones de granja de la compañía que nació en 1965 en la Ciudad de Buenos Aires, explica que a partir del evento deportivo, la compañía tiene previsto un aumento en el porcentaje de los envíos a ese destino, aunque todavía no hay previsiones. “Sí, hay un indicio de que puede aumentar la exportación durante el Mundial de Qatar. Y se va a ver entre julio, agosto y septiembre. Esos meses son clave y son en los que es posible que aumenten los pedidos para abastecer al sector hoteles y los restaurantes”, sostiene. La compañía envía alrededor de 300 toneladas de pollo entero, de las 3000 toneladas que producen por mes, a ese destino.    

El pollo que se consume en el mercado interno se diferencia del que se exporta. Explica Honeker que el que prefieren los argentinos pesa aproximadamente 3 kilos, por lo que “entre más pesado, mejor”, mientras que el de exportación, el tamaño arranca en 700 gramos y llega hasta un kilo y medio. Para los qataries, “el pollo chico es mucho más rico” y es el producto que la Granja envía actualmente. La empresa está posicionada en ese mercado desde hace 15 años. “A Qatar llegamos a través de varios canales: a los hoteles es mediante el canal Horeca, que abastece hotel, restaurantes y catering. Pero tenemos clientes y presencia en los principales supermercados”, describe.