Corrosión: cómo evitar una amenaza que provoca pérdidas incuantificables en el campo

Cuando una partícula de oxígeno se pone en contacto con el hierro o el acero, se inicia un proceso de oxidación que produce el rápido deterioro del material

Corrosión: cómo evitar una amenaza que provoca pérdidas incuantificables en el campo
18deMayode2022a las12:37

“El costo de un agujero por corrosión es muy superior al valor del material corroído”, según cita el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través del Centro INTI - Procesos Superficiales. En este sentido, desde Galvasa (División Agro) destacan que resulta interesante analizar no solo el impacto económico que el óxido y la corrosión provoca en la actividad agropecuaria, sino también las soluciones actuales que posibilitan mejorar eficiencia y sostenibilidad en el campo.

Fernándo Rodríguez, presidente de Galvasa S.A. sostiene que “la rentabilidad de los negocios agropecuarios requiere una constante atención y revisión''. Cuando una partícula de oxígeno se pone en contacto con el hierro o el acero, se inicia un proceso de oxidación que produce el rápido deterioro del material.

De manera directa, provoca el reemplazo, mantenimiento o reparación de estructuras, maquinarias o componentes corroídos (transporte, construcción, espacio público). Los costos indirectos de la corrosión son difíciles de cuantificar, aunque no menos importantes: la pérdida de una campaña, la fuga de producto o cosechas y la propia seguridad de las personas, generan un lucro cesante alto en cualquier actividad.