Hidrovía: el Gobierno se comprometió a agilizar y autorizar las obras de dragado para resguardar la navegabilidad

El Ministerio de Transporte se reunió con el gremio marítimo y portuario; la definición se tomó luego de la medida de fuerza

Por
Hidrovía: el Gobierno se comprometió a agilizar y autorizar las obras de dragado para resguardar la navegabilidad
19deMayode2022a las07:41

Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) y el Ministerio de Transporte mantuvieron un encuentro acerca de las obras de dragado. Desde el gremio, que encabeza Juan Carlos Schmid, llevaron una serie de reclamos ante el Gobierno.

Ver también: Emergencia hídrica: prorrogan la medida para la cuenca que conforman los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú

Según trascendió del encuentro, el jefe de gabinete del Ministerio de Transporte, Álvaro Errea, se comprometió a agilizar y autorizar las obras de dragado que se encuentran demoradas. De esta manera, se busca resguardar la navegabilidad en la vía troncal.

Del encuentro participaron Errea; en representación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante, estuvieron presentes, Leonardo Cabrera y Nury Sanchez Edorna y por la Administración General de Puertos, el interventor, José Beni. De esta manera, se concretó la reunieron en el marco de la conciliación obligatoria dictada por dicha cartera, luego de la medida de fuerza realizada por la Federación el pasado 21 de abril. 

“Del mismo modo, con relación a la situación del Puerto de Buenos Aires, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante y el Ministerio de Transporte de la Nación se comprometieron a agilizar el dictado del proyecto de modificación del Decreto 870/18”, informó Fempinra. 

Temas en esta nota

Cargando...