Retenciones: la denuncia de la Sociedad Rural por “inconstitucionalidad” será tramitada en Buenos Aires

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 1 se declaró competente para tratar la denuncia que la Sociedad Rural Argentina hizo contra la AFIP y la Aduana por el cobro de retenciones a las exportaciones

Retenciones: la denuncia de la Sociedad Rural por “inconstitucionalidad” será tramitada en Buenos Aires
19deMayode2022a las12:54

El juez Enrique Alonso Regueira –a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 1- se declaró competente para tratar la causa colectiva planteada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) en contra de las retenciones a las exportaciones. 

Según informaron fuentes judiciales, el magistrado hizo lugar al planteo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y le requirió al Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba –cuyo titular es Ricardo Bustos Fierro- que remita la causa a la Ciudad de Buenos Aires.

La SRA y la SRJM habían denunciado que el cobro de retenciones era inconstitucional. Este reclamo se dio luego de que el Poder Ejecutivo prorrogara por decreto la vigencia de la ley de Presupuesto 2021 y sus modificatorias, a partir del 1 de enero pasado.