Las heladas ceden en la región centro y no se esperan lluvias

La circulación de vientos del norte y noreste promoverá un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera

Por
Las heladas ceden en la región centro y no se esperan lluvias
20deMayode2022a las08:43

Las condiciones del tiempo se mantienen con muy pocos cambios respecto de lo que se veía este jueves. Las neblinas se dieron más que nada en el noreste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos y otras áreas ubicadas en la Mesopotamia y el este del NEA. 

Ver pronóstico

En cuanto a frío, si bien la masa de aire que se ha instalado impone un ambiente de transición hacia condiciones invernales, el mismo no es riguroso. Las heladas han cedido en intensidad y no se han presentado en forma generalizada. 

La zona central del norte del país presentó mínimas bajas, donde se concretaron heladas. Dentro de la región pampeana, hubo muchas áreas con marcas inferiores a 3ºC, pero en general el piso de cero no fue perforado. 

La foto de satélite apenas presenta modificaciones respecto de lo que se observaba en la jornada del jueves. Se aprecia un menor avance de nubes bajas desde la Patagonia hacia el este, lo cual favorece más que nada a la provincia de Córdoba. 

La única zona que presenta alguna chance de lluvia para este viernes es la Patagonia, principalmente el oeste. De concretarse las mismas, no se espera que sean de volumen significativo, pero podrían desplazarse por la estepa hacia el este. 

Mientras tanto, sobre el centro norte del país los cielos despejados prevalecen en forma generalizada. Se prevé que, desde la jornada de hoy, los vientos del sector norte comiencen a volverse persistentes. 

Si bien los mismos no serán intensos, si serán eficientes para moderar el ambiente frío y comenzar a traccionar a la suba los registros de máxima. La circulación del norte y noreste promoverá un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, la estructura atmosférica se presenta muy estable. 

Los movimientos verticales que puedan presentarse no serán generadores de nubes de importancia. Recién hacia el miércoles, la aparición de un sistema frontal augura algo más de inestabilidad. Sin embargo, la suerte del mes de mayo está echada y cerrará con una extendida y marcada deficiencia pluvial.

Temas en esta nota

Cargando...