Pronóstico del tiempo: temperatura en aumento e inestabilidad

A partir del martes, reaparecerán las nubes y la humedad

Por
20deMayode2022a las11:16

Las condiciones comenzarán a cambiar a partir de este viernes. Se espera el ingreso de vientos del norte que comenzarán a elevar las temperaturas.

Ver pronóstico

“Se espera que las marcas, tanto las mínimas como las máximas, comiencen a ascender lentamente y de manera progresiva”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario. El informe destacó que la circulación del viento comenzará prevaleciendo del sector sur con leve intensidad y a medida que avancen los días irá rotando al sector norte, potenciando el ascenso térmico de manera generalizada.

Al mismo tiempo, remarcaron que a partir del martes habrá un progresivo aumento de la nubosidad sobre la región núcleo. Se llegará al miércoles 25 con el cielo cubierto y la probabilidad de algunas lluvias, aseguraron.

Por otra parte, aseguraron que la humedad en las capas bajas aumentará de manera progresiva, hasta alcanzar el nivel más elevado hacia el próximo miércoles. De esta manera se potenciaría la probabilidad de precipitaciones sobre la región.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

La primera etapa de la perspectiva comenzará con tiempo frío debido a la entrada de vientos marinos en los días precedentes. Los vientos del trópico retornarán con poca energía, no logrando avanzar hacia el sur, produciendo un débil ascenso térmico y sin aportar suficiente humedad atmosférica.

Lluvias

Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola, mientras la Cordillera experimentará nevadas en toda su extensión.

Temperaturas mínimas

El proceso finalizará con una vigorosa irrupción de vientos polares, que se extenderá durante varios días, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sur y el este, la Región Oriental del Paraguay y el norte de la Mesopotamia.

Temas en esta nota

Cargando...