Boortmalt en A Todo Trigo: bajo qué condiciones buscan producir cebada en la región centro

La maltería más grande del mundo destaca las oportunidades que hay detrás de la cebada en Argentina

Boortmalt en A Todo Trigo: bajo qué condiciones buscan producir cebada en la región centro
20deMayode2022a las12:39

Boortmalt, la compañía de malta más grande del mundo, dijo presente en A Todo Trigo 2022 con el objetivo de acercar aún más a la empresa a los productores.

Boortmalt en Argentina

"Vemos que hay muchas oportunidades y mucho entusiasmo por la cebada. Buscamos que los productores de la zona central del país puedan capitalizarlas", comentó en diálogo con Agrofy News John Scanlan, quien está a cargo de las compras de cebada para la Malteria de Punta Alvear.

Laureano Boga, especialista técnico del cultivo de cebada de Boortmalt, remarca que por su origen y estrategia la empresa busca tener cebada sustentable: "Es aquella que se produce con buenas prácticas agrícolas, con baja emisión de carbono. Es el desafío que tenemos en la cadena, que esa cebada sea rentable para el productor y que la emisión de carbono sea baja. Estamos trabajando en detectar cuáles son las prácticas agrícolas adecuadas".

Si bien Boortmalt es una empresa ampliamente reconocida en el mundo de la maltería, en Argentina es relativamente nueva, por ello se buscó afianzar la relación con el sector agropecuario durante A Todo Trigo. De hecho, hubo una presentación que abordó las oportunidades detrás del cultivo que compite con el trigo.