Cañuelas: el mercado operó con quebrantos en vacas de conserva y manufactura

El mercado cerró el viernes con 8888 animales

Por
20deMayode2022a las13:04

Las ventas se desarrollaron con una plaza sostenida, únicamente para la hacienda especial, tanto novillos como hacienda liviana. Las vacas operaron con absoluta tranquilidad y sufrieron bajas. 

Ver precios

Cañuelas

El martes comenzó la actividad definitiva en el nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas. Gran volumen de vacas se presentó para la venta en la rueda, casi un 65 % fue de dichas categorías. Únicamente la hacienda de consumo se vendió con la participación de una demanda que impuso un clima sostenido, mientras que las vacas y los toros, como el cierre de la semana pasada, se subastaron con selectividad a lo largo de toda la mañana. Esto dejó visibles quebrantos en los valores corrientes.

Luego del feriado por el censo, los negocios se realizaron con una entrada inferior el día jueves. Una vez más, el total de lo mostrado fueron lotes de vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, los renglones más castigados fueron la conserva y manufactura, que sufrieron una quita entre $20 y $30 con relación a los últimos 15 días de operatorias. Faltaron conjuntos livianos con destino al abasto local; los pocos animales que llegaron bajo esas características se subastaron sin mayores modificaciones.

La semana finalizó con una oferta de poco más de 8000 vacunos. Como sucedió a lo largo de la primera semana de trabajo pleno en Cañuelas, el grueso de lo presentado fueron lotes de vacas. La manufactura y la conserva repitieron la tranquilidad de las anteriores ruedas, con precios deprimidos y una venta muy lenta recorrió el día. La hacienda liviana también mantuvo la tendencia que impuso la demanda, en este caso significa que se respetó la clase y calidad y en consecuencia los precios, pero los animales regulares sufrieron las mismas dificultades de las etapas anteriores. 

Mercado de Ganado Rosario

Esta plaza ganadera operó solo en la rueda del viernes, donde se realizó una nueva subasta especial. La hacienda que se presentó para esta etapa fueron conjuntos de poca calidad, lo que generó una venta lenta y con mucha dificultad para su colocación. Las vacas, que siguen siendo la mayor oferta, recorrieron la rueda con tranquilidad y visibles quebrantos.

Temas en esta nota

Cargando...