Pronóstico del tiempo: heladas y comienzo de semana con inestabilidad

Se espera que se reporten lluvias modestas en la región centro con posibilidades precipitación de intensidad en lugares puntuales

Por
Pronóstico del tiempo: heladas y comienzo de semana con inestabilidad
23deMayode2022a las08:11

Durante el fin de semana, las precipitaciones se concentraron en la Patagonia, más que nada en la cordillera que va desde el sur de Rio Negro hasta el norte de Santa Cruz, con algunos eventos débiles que progresaron por la estepa hacia el este. 

Ver pronóstico

Esta inestabilidad impulsada por un sistema frontal, comienza a desplegarse sobre el sur de la región pampeana, con algunas chances de que se observen precipitaciones modestas. Durante las últimas dos jornadas en el centro norte del país prevaleció la estabilidad y las temperaturas confortables, aunque los amaneceres se mantuvieron algo frescos, sobre todo el del día sábado, con algunas heladas dispersas en el sur de la región pampeana. 

Las neblinas que se reportan desde la Mesopotamia, el este de Santa Fe y el este bonaerense, responden a cierta recuperación de la humedad en capas bajas. En la foto de satélite, se aprecia la nubosidad que despliega el brazo frontal, aunque dejando una cobertura más consistente sobre la provincia de Buenos Aires, donde la recuperación de humedad fue más significativa. 

La onda frontal se extiende hasta el centro de Chile, pero la región cuyana y puntana, no lograron incorporar humedad como para que las nubes tengan sustento. Posiblemente estas diferencias este oeste se noten en las próximas horas con el avance frontal sobre la franja central del país. 

Tal como lo anticipa la imagen satelital, se prevé que la primera parte de la semana se presente inestable, con una secuencia de perturbaciones que promoverán una importante entrada de aire frío para la segunda parte de la semana. Previamente, se observarán jornadas con tránsito de nubosidad baja, las cuales pueden ser acompañadas por lloviznas y lluvias modestas. 

Sobre áreas del litoral, pueden generarse chaparrones más importantes en forma dispersa. Estos chaparrones se vuelven más certeros y consistentes en áreas del norte de la Mesopotamia entre el martes y el miércoles. 

El enfriamiento se insinuará a partir del miércoles en el sur de la región pampeana, pero las heladas se harán presentes recién a partir del jueves, principalmente en el sur y el oeste, para luego desplegarse en la franja central.

Temas en esta nota

Cargando...