Fijan un nuevo precio para el bioetanol de caña de azúcar

La Secretaría de Energía cumplió con la actualización del precio en base a la suba de la nafta

Por
Fijan un nuevo precio para el bioetanol de caña de azúcar
23deMayode2022a las08:34

La Secretaría de Energía informó el nuevo precio del bioetanol de caña de azúcar. La Resolución 373/2022 fijó el valor del litro en 80,56 pesos el litro.

El incremento del bioetanol se dio luego del aumento del precio de la nafta de YPF. Cabe destacar que la fórmula establece un incremento en cada actualización del combustible fósil.

De esta manera, la secretaría fijó que este precio rige desde el 9 de mayo. A diferencia de este producto, el bioetanol de maíz tiene el precio fijado hasta agosto.

“El plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”, destacó la resolución. Por otra parte, el precio anterior del bioetanol era de $ 73,11. Para el bioetanol de maíz el precio de mayo es de $ 96,35.

La suba del precio de la nafta de YPF durante este mes obligó a determinar los precios de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a la mezcla obligatoria con las naftas. Actualmente, el corte es del 12 %.

Temas en esta nota

Cargando...