Horacio Rodríguez Larreta señaló que no le darán los votos al Gobierno para las retenciones: qué propone

El jefe de gobierno porteño que cuenta con aspiraciones presidenciales hizo referencia a cómo desacoplar los precios internos de los externos

Por
Horacio Rodríguez Larreta señaló que no le darán los votos al Gobierno para las retenciones: qué propone
23deMayode2022a las10:17

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles de su mirada sobre el país. El dirigente político reiteró en diferentes oportunidades sus intenciones de llegar a presidente de la Nación.

En referencia a las retenciones, Rodríguez Larreta sostuvo que Juntos por el Cambio no le dará los votos al Gobierno para una suba de las retenciones. "Para aumentar las retenciones, el gobierno necesita pasar por el Congreso. Nosotros no le vamos a dar los votos. Me preocupa que el Gobierno tenga la intención de hacerlo", sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

Luego habló de cómo tratar el tema de los aumentos de los precios de los commodities ante situaciones extremas como una guerra. En este sentido, el jefe de gobierno porteño destacó en declaraciones en Radio Con Vos: “Hay que pensar cómo desacoplamos el comercio internacional del mercado interno”.

En este sentido, señaló que se debe pensar en un acuerdo con el sector agropecuario para que lo que se vende al mercado interno tenga un precio diferencial del comercio exterior. “Si aumenta mucho el precio internacional no tiene por qué necesariamente trasladarse al mercado interno en un país que es generador de alimentos”, agregó el jefe porteño.

Como una alternativa, Rodríguez Larreta comentó que se necesita una cierta cantidad de determinado alimento y el excedente que se debe exportar al precio internacional sin retenciones. “Los que se destinan al mercado local por qué no tener un precio diferenciado”, manifestó. 

Al ser consultado por el eslabón que mantenga el precio para el mercado interno, sostuvo que no necesariamente es el productor. “Hay que ver en qué etapa de la cadena”, agregó.

Por último, señaló que se puede tener una política más inteligente que no necesite aumentar más los impuestos. “Se prohibió la exportación de carne para que no aumente el precio y eso es menos laburo. Hay que buscar un acuerdo. La solución no puede ser exportar menos”, concluyó Rodríguez Larreta.

Temas en esta nota

Cargando...