Heladas generalizadas: qué dice el pronóstico del tiempo para lo que resta de mayo

Se cierran las posibilidades de lluvia; se espera que estas condiciones perduren durante la primera parte de junio

Por
Heladas generalizadas: qué dice el pronóstico del tiempo para lo que resta de mayo
26deMayode2022a las08:11

Durante el martes y gran parte de la jornada de este miércoles, el avance del frente por la región pampeana, generó inestabilidad y vastas coberturas nubosas. Sin embargo, en términos pluviales, la respuesta no fue generalizada. 

Ver pronóstico

Las lluvias se concentraron en áreas del sudoeste bonaerense, luego se saltearon gran parte de La Pampa y el resto de Buenos Aires, volviendo a incrementar el volumen sobre la zona central del norte de Buenos Aires y el área de influencia del Río de la Plata. La madrugada del miércoles y la primera parte de ayer fue bastante generosa sobre la provincia de Entre Ríos, aunque de manera dispar. 

Fue mala o inexistente la provisión de agua para Santa Fe y Córdoba, En la última parte del miércoles, las tormentas se trasladaron hacia el este correntino, donde sí se concretaron tormentas importantes, con registros superiores a los cincuenta milímetros. 

Tras el pasaje frontal, el frío comienza a sentirse, con heladas en el sur de la región pampeana, destacándose el enfriamiento más riguroso en el centro de la estepa rionegrina, donde las mínimas encontraron piso en los 15 grados por debajo de cero. El frío apenas comienza a desplegarse sobre la región pampeana. 

En la foto de satélite, se destaca el brazo frontal afectando principalmente al territorio paraguayo, pero proyectando su nubosidad sobre la provincia de Misiones y aun parte del este de Corrientes. Sobre todo, este sector aún puede concretarse lluvias durante el resto del día, quizá con algunas lloviznas para el viernes en Misiones. 

Sobre sectores del NOA también se reportaron algunas lloviznas. Se espera que, durante la jornada de hoy, los vientos del sector sur, impulsen la masa de aire frío hacia el centro del país. 

Como mencionamos, el ambiente se presenta muy riguroso en el norte de la Patagonia, con lo cual es razonable esperar jornadas muy frías para la región pampeana incluyendo el fin de semana. Mañana deberían presentarse heladas en forma generalizada. 

Este aire frío y seco, cierra las posibilidades de lluvia para estos últimos días de mayo y posiblemente afecte con el mismo comportamiento a la primera parte de junio.

Temas en esta nota

Cargando...