Cañuelas: oferta insuficiente y precios estabilizados

El mercado cerró la semana con 16.546 vacunos

Por
27deMayode2022a las13:41

La actividad del mercado se realizó en base a ingresos limitados en volumen y calidad. La hacienda liviana de reconocida procedencia apenas empató los números de la pasada semana. Las vacas recuperaron en el cierre parte del terreno perdido

Ver precios

Mercado de Cañuelas

La semana comenzó con una oferta de 9602 vacunos, 900 menos en relación a la apertura de la semana anterior. La demanda se mostró cauta a la hora de comprar conjuntos de vacas, este escenario se da como consecuencia de operadores que se abastecieron de manera correcta durante las últimas ruedas, provocando un nuevo piso para la conserva que fue de $140. Cuando el negocio pasó por la hacienda liviana con destino al abasto local, los matarifes y abastecedores mostraron interés únicamente por aquellos animales liviano de clase superior. Este tipo de vacunos empató rápidamente los valores de la etapa previa, mientras que cuando las características mencionadas no fueron encontradas. La plaza se volvió selectiva y en conjuntos regulares se observaron claros quebrantos.

Luego del feriado, el jueves arribaron 467 vacunos, lo comercializado se efectuó de forma particular y sin grandes cambios con respecto a la rueda previa. Para destacar en esta jornada fue el arribo de un lote de novillos overos negros que en balanza pesó 809 kilos y registro un valor de $200.

Este viernes, el mercado presentó una entrada limitada tanto en lo cuantitativo como cualitativo. Los mejores conjuntos de novillitos y vaquillonas empataron los precios del martes, mientras que las vacas, principalmente la conserva mostró una recuperación si la comparamos con las dos últimas semanas de trabajo. El volumen semanal fue de solo 16.546 vacunos, mientras que en el mes y a falta de una sola rueda ingresaron 98.382 animales.

 

Mercado de Ganado Rosario

La única rueda con trabajo fue la de este viernes. En esta oportunidad sólo llegaron 186 vacunos. Los precios se adaptan al tipo de conjuntos que se presentaron a la venta. 

El miércoles 1 de junio se realizará el primer remate especial con animales para faena. Para este día se espera una buena cantidad de vacunos y en consecuencia un buen número de operadores.

Temas en esta nota

Cargando...