Formosa: productores cortan la ruta y reclaman los fondos de emergencia que Nación transfirió a la provincia

Ante la falta de respuestas, se definió interrumpir el tránsito uno de los pasos fronterizo con Paraguay

Por
Formosa: productores cortan la ruta y reclaman los fondos de emergencia que Nación transfirió a la provincia
31deMayode2022a las07:24

Pasaron 120 días desde que los productores solicitaron ayuda al gobierno de Formosa y todavía no hubo novedades. A esta situación, se suma que Nación transfirió fondos para la emergencia hace 10 días y aún no hubo novedades.

Los productores formoseños atraviesan una situación crítica y por este motivo se definió la emergencia agropecuaria. Tras la falta de respuestas, se definió cortar el acceso del puente de San Ignacio de Loyola que une Argentina con Paraguay por 48 horas.

“La medida es en reclamo ante la falta de respuestas del gobierno provincial para girar fondos a los productores en emergencia, que fueron transferidos por Nación hace diez días. La medida continuará de no mediar respuestas concretas al pedido”, definieron desde la Federación Agraria Argentina

En este sentido, el director de la filial, Pánfilo Ayala, informó: “Se decidió impedir el paso, desde las 12 hasta las 18 horas, para transporte internacional de cargas pesadas y pasajeros. Para resguardar la seguridad vial se encuentran presentes efectivos de Gendarmería Nacional y la policía local”.

El dirigente rural explicó que los productores de Pilcomayo y Pilagás se manifiestan en este paso fronterizo de San Ignacio de Loyola, buscando que las demandas sean respondidas por el gobierno provincial. “Hace más de 10 días que fueron transferidos 150 millones de pesos de la Nación a provincia para asistir a los productores afectados por la emergencia agropecuaria, y nosotros hace 120 días que estamos solicitando una ayuda por la pérdida de nuestras producciones y no tenemos respuestas”, concluyó Ayala.

Temas en esta nota

Cargando...