Guerra Rusia-Ucrania: avanza el "acuerdo global" para reanudar la exportación de granos y fertilizantes

"Las empresas están un poco nerviosas", comentó la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas

Guerra Rusia-Ucrania: avanza el "acuerdo global" para reanudar la exportación de granos y fertilizantes
31deMayode2022a las15:30

Un alto funcionario de la ONU mantuvo "conversaciones constructivas" en Moscú con el primer viceprimer ministro ruso, Andrei Belousov, sobre cómo facilitar las exportaciones rusas de cereales y fertilizantes a los mercados mundiales, dijo el martes el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

Reuters reportó que la funcionaria de la ONU, Rebecca Grynspan, se encuentra ahora en Washington para conversar sobre el mismo tema "con el objetivo clave de abordar la creciente inseguridad alimentaria mundial", dijo Dujarric.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, dijo a Reuters que Estados Unidos está preparado para dar "cartas de seguridad" a las compañías navieras y de seguros para ayudar a facilitar las exportaciones de cereales y fertilizantes rusos. Ademas, señaló que los granos y fertilizantes rusos no fueron sancionados directamente por Estados Unidos, pero que "las empresas están un poco nerviosas y estamos preparados para darles cartas de consuelo si eso ayuda a animarlas".