Denuncia penal contra Feletti por el beneficio que otorgó a una empresa molinera

Legisladores de la Coalición Cívica presentaron una denuncia penal en donde indicaron que con el Fondo Estabilizador del Trigo se buscó beneficiar a la empresa Molinos Cañuelas

Denuncia penal contra Feletti por el beneficio que otorgó a una empresa molinera
01deJuniode2022a las11:48

El diputado de la provincia de Buenos Aires Luciano Bugallo y las diputadas nacionales Marcela Campagnoli y Victoria Borrego pidieron que se investiguen supuestas irregularidades en la administración del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. Los funcionarios indicaron que el ex Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, podría haber favorecido con subsidios millonarios a una sola empresa molinera.

Semanas atrás, y en medio de la escalada del precio internacional del trigo ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la Secretaría de Comercio Interior creó el Fondo Estabilizador del Trigo, que tenía como objetivo contener esta suba de precios y que la misma no impacte en el mercado interno. Esta propuesta incluía la creación de un fideicomiso que sería financiado con un aumento de impuestos a la harina y al aceite de soja.

Con esta intervención se apuntaba a reducir el precio de los $45.000 por tonelada de harina de trigo en el mercado interno, a los $25.000, valor previo al inicio de la guerra el este de Europa. Para cumplir con la disposición, el fideicomiso subsidió con $20.000 por tonelada a los molinos para compensar así la diferencia de precios.