"Experiencia transformadora”: los planes de la Red de Mujeres Rurales que fue reconocida en Agroactiva 2022

Guiadas por la acción colectiva, el grupo de mujeres del agro participó de la megamuestra y evaluó el recorrido desde la fundación en 2018

"Experiencia transformadora”: los planes de la Red de Mujeres Rurales que fue reconocida en Agroactiva 2022
08deJuniode2022a las16:58

Guiadas por la acción colectiva que las caracteriza, la Red de Mujeres Rurales se hizo presente una vez más en Agroactiva, pero esta vez convocadas por un reconocimiento muy especial: la entrega del premio al Valor Criollo.

“Para nosotras cualquier reconocimiento es una alegría enorme, pero también es un compromiso y responsabilidad. Que Agroactiva haya decidido entregarnos el premio Valor Criollo no escapa a toda esta situación. Es una palmadita más para seguir”, comentó María Beatriz “Pilu” Giraudo, cofundadora de la Red y presidenta honoraria de Aapresid, en diálogo con Agrofy News.

El galardón, como cada año, fue otorgado por la presidenta de Agroactiva Rosana Nardi, quien además forma parte de la Red de Mujeres Rurales. “Este premio es por compartir los mismos valores que los nuestros: pasión, mixidad, compromiso, colaboración y actitud de diálogo. Porque su compromiso es integrar saberes tradicionales e innovadores al servicio del desarrollo con base en el cuidado de la tierra para las generaciones actuales y futuras”, señaló Nardi.

También participó del acto de entrega del premio al Valor Criollo el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, quien acercó un presente a las agasajadas.