4PL: cómo funciona el operador de Vaclog para gestionar exportaciones agroindustriales

Se trata de un sistema logístico que gestiona habilitaciones, autorizaciones, registros, y demás trámites y reglamentaciones a cumplir a la hora de exportar

4PL: cómo funciona el operador de Vaclog para gestionar exportaciones agroindustriales
09deJuniode2022a las10:24

Según datos obtenidos por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), durante el 2021 la actividad agraria representó el 70% del total de las exportaciones del país. Es decir que ese año, 7 de cada 10 dólares que ingresaron a Argentina fueron obtenidos gracias a la exportación agropecuaria. 

Vaclog en Argentina

Sabiendo que la agroexportación es una de las actividades más representativas a nivel macroeconómico en Argentina, es necesario comprender y lograr una exitosa gestión de logística y exportación en el sector rural. La logística de exportación tiene como premisa cumplir con un proceso planificado y controlado, desde el momento en que cualquier mercadería sale del punto de origen, hasta su consumo.

Entre los diversos tipos de operadores logísticos, 4PL es uno de los más utilizados en la agroexportación. Gabriel Portillo, Supervisor 4PL Agropecuario de Vaclog, explica que “4PL Agropecuario es un servicio que consiste en convertirnos en el departamento de ejecución de cada cliente, encargándose de analizar la operatoria de exportación desde que el cliente cierra un contrato de venta al exterior, hasta que los documentos que amparan a la misma son enviados al comprador final para su posterior liberación en destino”.