Sin lluvias y frío intenso en la región centro: qué dice el pronóstico para el fin de semana

Se espera que este sábado las temperaturas bajas sean importantes; a partir del domingo la situación se revertiría

Por
10deJuniode2022a las13:00

La región centro verá un ingreso de una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura. Además, contará con la presencia de heladas muy significativas.

Ver pronóstico

Desde la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que no se esperan lluvias durante los próximos siete días. “Hacia el final del período de pronóstico, particularmente durante el miércoles 15, se podrían desarrollar algunas lluvias puntuales, especialmente sobre el norte de la región, aunque, por ahora, la probabilidad es muy baja”, aclararon.

Por otra parte, el informe de GEA detalló que desde el domingo los registros comenzarán a aumentar progresivamente hasta el próximo martes, cuando volverían a descender fuertemente. “Volverá a posicionarse del sector norte con leve intensidad, facilitando el progresivo ascenso de las temperaturas”, aclararon.

Próximos días 

Temperaturas mínimas

La primera etapa de la perspectiva comenzará con el paso rápido de un frente de tormenta, que casi no causará lluvias, pero con cuyo avance se producirá la llegada de vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión

Temperaturas máximas 

Los vientos del trópico retornarán rápidamente, incrementando la temperatura y aportando humedad en el centro y el norte del área agrícola, pero sin llegar al sur ni al oeste.

Lluvias

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que, en su fase inicial, producirá precipitaciones focalizadas sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros escasos a nulos y la Cordillera Sur observará algunas nevadas.

Temas en esta nota

Cargando...