Cañuelas: la demanda fue selectiva y se registraron quebrantos

El ingreso del viernes cerró en 5218 animales

Por
10deJuniode2022a las13:13

A lo largo de la semana, la demanda se presentó de manera muy selectiva. Únicamente adquirió lo que necesita para poder cumplir con sus compromisos de faena inmediata

Ver precios

El volumen del arranque de la semana fue de 9831 vacunos. Esta oferta estuvo a la altura de las necesidades de la demanda. El trabajo se desarrolló animado para la vaca, pero solo en el comienzo de la operatoria, ya que a medida que se realizaban cada una de las ventas este escenario se transformó en tranquilo y con precios que retrocedieron entre $ 5 y $ 10. Los novillos sufrieron una caída en sus respectivos valores corrientes, en tanto que las vaquillonas y los novillos apenas empataron los precios de la última rueda.

En la rueda posterior, la tendencia no se alteró. El consumo liviano, a diferencia de lo que sucedió la pasada semana, se vendió con quebrantos que oscilaron entre los $5 y $10 el kilo vivo. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones, también fueron parte del ambiente tranquilo y sus respectivos números corrientes sufrieron quitas en relación al día anterior. El único renglón que apenas pudo empatar los valores de la víspera fueron los novillos, tanto los livianos como así también los pesados.

El cierre comercial y ante una entrada reducida se realizó con tono tranquilo para la mayoría de los animales que salieron a la venta. Los novillos sufrieron quebrantos que llegaron hasta al 3,5 %, mientras que en novillitos y vaquillonas solo se pudo igualar el precio en animales de destacada calidad. La vaca perdió terreno con relación al miércoles y al final de la etapa se registraron fuertes quebrantos.

Mercado de Ganado Rosario

En una nueva apertura de negocios habituales y ante una oferta de 386 vacunos, el 90% fueron vacas. Los valores que se obtuvieron reflejaron visibles bajas, tanto para la mejor como para la conserva. 

Claramente falto hacienda liviana destinada al consumo local, tanto novillitos como vaquillonas de calidad no ingresaron en esta etapa. El miércoles 15 se desarrollará un nuevo remate especial con hacienda para faena.

Temas en esta nota

Cargando...