Las lluvias llegarían a fin de mes en la región centro: qué pasará con las temperaturas

Se espera que las precipitaciones se den sobre el este; mientras tanto, predominará el tiempo estable

Por
Las lluvias llegarían a fin de mes en la región centro: qué pasará con las temperaturas
13deJuniode2022a las08:11

El fin de semana transcurrió bajo condiciones de tiempo estable y con temperaturas máximas confortables, aunque con mínimas frías en el sur de la región pampeana, donde se registraron heladas. Los amaneceres fríos se sintieron también en el resto del país, con registros que cayeron a 3°C en Misiones, por ejemplo, sector que aún hoy presenta un amanecer frío. 

Ver pronóstico

En el comienzo de la jornada, se están reportando algunas neblinas desde la zona de influencia del estuario del Río de la Plata, las cuales progresan por el este entrerriano hacia el sudeste de Corrientes. Evidentemente, la masa de aire dominante es mucho más seca que la de la semana pasada, dado que estos fenómenos se concretan en forma muy sectorizada. 

En la foto de satélite, se aprecian algunas nubes que avanzan sobre la provincia de Buenos Aires. Las mismas no lograrán un nivel de desarrollo que las pueda potenciar como para que se observen precipitaciones, tampoco provocarán cielos cubiertos en forma persistentes. 

La perturbación que las provoca transita por el norte de la Patagonia, posiblemente dejando algunas lluvias menores en el este de Chubut. Se espera que, durante los próximos días, posiblemente a lo largo de toda la semana, prevalezcan las condiciones de tiempo estable y temperaturas que pueden considerarse normales.

Entre jueves y viernes, pueden reaparecer las precipitaciones sobre el centro norte de Corrientes, en todo caso algo más generosas en el norte de la provincia de Misiones hacia la jornada del viernes. Para la región pampeana, habrá que esperar a la última semana de junio para confirmar lo que insinúan los pronósticos sobre el regreso de las precipitaciones. 

En principio, si las lluvias regresan, lo harán sobre zonas típicas de invierno, es decir sobre el este. Es muy improbable que junio deje lluvias en el oeste.

Temas en esta nota

Cargando...