Vuelven las heladas y la estabilidad predominará a lo largo de la semana

Hacia el jueves habría un cambio de condiciones, pero sería pasajero y aislado

Por
Vuelven las heladas y la estabilidad predominará a lo largo de la semana
13deJuniode2022a las15:49

Las reservas de humedad se mantienen sin mayores cambios, en todo caso, se observan lentos retrocesos sobre la franja este de la región pampeana. Al mismo tiempo, la única zona que sigue sumando reserva o manteniendo excesos hídricos es el extremo norte de la Mesopotamia y algunas áreas del noroeste de la Patagonia. 

Ver pronóstico

La situación se vuelve homogénea hacia niveles de reservas ajustados a medida que nos desplazamos hacia el oeste de la región pampeana. El desarrollo de esta semana, repetirá las condiciones de estabilidad en gran parte del país y ambiente cercano a lo esperado para la época.

En lo que resta del lunes, la presencia de un importante centro de alta presión que domina toda la franja central y noreste del país, mantiene el cielo mayormente despejado, con viento suave del sector norte y con temperaturas que siguen siendo relativamente bajas, aunque con un lento y progresivo incremento térmico. La única zona que puede presentar condiciones de inestabilidad es el sector cordillerano de la Patagonia, que podría registrar nevadas de variada intensidad, especialmente sobre la cordillera de Chubut y Santa Cruz.

Martes

Se espera que se presenten las condiciones muy similares, también persistirán las características de tiempo estable con el cielo mayormente despejado en casi todo el país, sólo durante la jornada se podrían registrar algunas nevadas de moderada intensidad sobre la porción cordillerana de la Patagonia, especialmente sobre Neuquén y Río Negro, zona que presentaría fenómenos intermitentes y aislados.

Miércoles

No se prevén cambios significativos, ya que el centro de alta presión, algo más desplazado hacia el este, seguirá influyendo de manera muy marcada sobre el territorio nacional, manteniendo las condiciones de tiempo totalmente estables. Además, se mantendrá el viento del sector norte, lo que fomentará el progresivo incremento de las marcas térmicas en la mayor parte del país.

Jueves

Podría observarse un pequeño cambio de condiciones, especialmente sobre el noreste argentino, ya que con la presencia del viento del sector norte se observará un ingreso de humedad moderado acotado sólo a la región del NEA, esto fomentará la presencia de condiciones de tiempo inestable y, con baja probabilidad, no se descarta el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones dispersos sobre las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes y el este de Formosa. La otra zona del país que podría presentar algunas precipitaciones en forma dispersa sería la zona cordillerana de Santa Cruz y Chubut, con nevadas aisladas.

Viernes

Se prevé que se intensifiquen las precipitaciones sobre el noreste argentino, aunque serían mucho más acotadas, ya que sólo se observarían sobre Misiones y el noreste de Corrientes, pero las mismas podrían ser fuertes, tanto en Misiones como en el sur de Brasil. Por otro lado, se prevé el avance de una nueva masa de aire frío a la porción central del país, lo que volverá a generar condiciones de tiempo inestable sobre la porción costera de la provincia de Buenos Aires y del noreste Patagónico, zonas que podrían tener algunos chaparrones de manera dispersa.

Fin de semana

Se espera que vuelvan a bajar las temperaturas, especialmente durante el sábado, que volverá a ser uno de los días más fríos de la semana sobre el centro del país, con la presencia de heladas de moderada a fuerte intensidad. Pero las condiciones seguirán siendo totalmente estables en todo el territorio nacional. Se destaca que la dirección del viento prevalecerá del sector sur, lo que impulsará a la masa de aire frío a avanzar por toda la porción central del país.

Temas en esta nota

Cargando...