La aviación agrícola crece y muchos productores optan por adquirir equipos para la aeroaplicación

En Agroactiva Vuela se pudieron realizar más de 500 millones de pesos en volumen de negocios

La aviación agrícola crece y muchos productores optan por adquirir equipos para la aeroaplicación
15deJuniode2022a las13:56

Agroactiva 2022 fue un lugar de encuentro para la comunidad agroaérea, productores, funcionarios, escuelas y comunidad en general que pudieron disfrutar de un espacio totalmente renovado, mostrando la tecnología e innovación que tiene esta cadena tan importante para la agroindustria.

Agroactiva Vuela 2022

Después de dos años la muestra del campo más grande de Latinoamérica volvió con todo y, con ella, Agroactiva Vuela.

"Se está viendo un crecimiento, muchos productores adquieren aviones y se suman a las empresas que prestan servicios", comentó en diálogo con Agrofy News Mauricio Fargioni, miembro del Consejo Directivo y Vocero de Fearca (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas). Cabe señalar que la Federación también trabaja activamente en la promoción de la siembra aérea.

"Lo más importante es que puedan saber qué es lo que desarrolla un avión no sólo en el trabajo agrícola sino que también es una herramienta fundamental para cuidar nuestros recursos naturales, el control de incendios y el trabajo de siembras aéreas para controlar la erosión de los campos”, agregó.

Con más de quince empresas que expusieron en Agroactiva Vuela se pudieron realizar más de 500 millones de pesos en volumen de negocios, más de 300 aeronaves visitaron el espacio y pasaron por la muestra más de 50 mil personas.